Noticias

Informaciones, novedades e innovación.

MASC APRUEBA AUDITORÍA SICEP

Ver Más

EQUIPO DE DETECCIÓN DE OBJETOS SUBTERRANEOS

Ver Más

MASC PARTICIPA EN ENEXPRO CEI CHILE

Ver Más

SEGUNDA JORNADA DE RECICLAJE

Ver Más

HERRAMIENTAS DIGITALES MASC

Ver Más

CAPACITACIÓN MANEJO DE EXTINTORES

Ver Más

APERTURA DE RECICLAJE

Ver Más

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO MASC

Ver Más

COLABORACIÓN CANCER DE MAMA

Ver Más

MASC APRUEBA LA AUDITORÍA SICEP

¿Qué es SICEP?
 
SICEP es una plataforma que evalúa, clasifica y sistematiza la información de las empresas colaboradoras de bienes y servicios del sector minero/industrial, contribuyendo a una selección más rigurosa de empresas y, con ello, disminuyendo el riesgo operacional y consecuentemente a la disminución de costos.
 
SICEP evalúa y califica el estado en que se encuentran las empresas proveedoras, bajo una metodología propia que combina revisión documental y práctica, generando un diagnóstico de éstas que se actualiza periódicamente.
 
MASC Ingenieros Consultores, aprueba la auditoría realizada por SICEP, accediendo a mejores oportunidades laborales y de negocios con empresas del sector minero/industrial para la prestación de servicios, obteniendo la categoría “A” en los resultados post evaluación.

EQUIPO DE DETECCIÓN DE OBJETOS SUBTERRANEOS POR MEDIO DE TECNOLOGÍA GEORADAR

En MASC Ingenieros Consultores, estamos a la vanguardia de las últimas tecnologías y herramientas que automatizan la elaboración de proyectos de ingeniería.

El equipo de detección de objetos envía señales de radiofrecuencias hacia la superficie del suelo para determinar la existencia de tuberías, estructuras, movimientos, entre otros.

Este equipo se ha convertido como la inversión más importante de la empresa.

MASC PARTICIPA EN ENEXPRO CEI CHILE

ENEXPRO CEI es una iniciativa público-privada articulada por ProChile con la ayuda de otros actores relacionados como la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), la Asociación de Oficinas de Arquitectura de Chile (AOA), la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (AIC), la Asociación chilena de Energía Solar (ACESOL) y País Digital. 

Con el propósito de posicionar a Chile como un proveedor de servicios de clase mundial, confiable y de calidad, dando a conocer nuestra experiencia en soluciones integrales y la amplia oferta exportable en los sectores de Arquitectura, Ingeniería, Construcción, Energías Renovables No Convencionales, Eficiencia Energética y Smart City, ProChile en estrecha colaboración con la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), la Asociación de Oficinas de Arquitectura de Chile (AOA), la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (AIC), la Asociación chilena de Energía Solar (ACESOL).

SEGUNDA JORNADA DE RECICLAJE

En MASC Ingenieros Consultores, continuamos con la gestión y cuidado del medio ambiente, con el apoyo de don Héctor Miranda (reciclador de base en la ciudad de Talca). Estas iniciativas van orientadas a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), el cual minimiza el impacto ambiental de los recursos generados y reciclados por la empresa.

Ricardo Parada y Matías Montoya, son los responsables de llevar a cabo este proyecto de reciclaje en conjunto con los colaboradores de la casa matriz.

HERRAMIENTAS DIGITALES MASC

Las herramientas digitales MASC, tienen como objetivo facilitar y automatizar las tareas cotidianas que realizan los trabajadores de la empresa.

Es por esta razón, que estamos trabajando significativamente en la transformación digital para que nuestros procesos aumenten los índices de eficiencia.

Estas herramientas o plataformas, son desarrolladas, actualizadas y mantenidas por el Coordinador de TI, Matías Montoya y en colaboración constante por Ricardo Parada, Coordinador SGI.

CAPACITACIÓN MANEJO DE EXTINTORES

MASC Ingenieros Consultores, participó de la capacitación de manejo de extintores cursada por la séptima compañía de bomberos de Talca. La capacitación consistió en conocer los aspectos teóricos y prácticos sobre el uso de los extintores. 

Agradecemos la colaboración y compromiso por parte de la séptima compañía de bomberos de Talca.

APERTURA DE RECICLAJE

En MASC Ingenieros Consultores, estamos preocupados por el cuidado del medio ambiente. Es por esta razón, que siguiendo los lineamientos de la certificación ISO 14.001, incorporamos el uso de un set de basureros de reciclaje que periódicamente el reciclador de base nos apoya con el retiro de los residuos.

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO MASC

MASC Ingenieros Consultores, ha cumplido con el proceso de certificación del sistema de gestión integrado, basado en las normas internacionales ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001. El proceso de certificación realizado por la casa certificadora LSQA, fue exitosa producto del trabajo en equipo, sin detectar no conformidades de nuestro sistema.

El proceso de certificación se realizó de manera remota por la crisis sanitaria sostenida por el COVID-19.

MASC Ingenieros Consultores se encuentra certificada con fecha 11 de agosto de 2021.

COLABORACIÓN CÁNCER DE MAMA

MASC Ingenieros Consultores, en su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo, estamos contribuyendo en la erradicación del cáncer de mama, a través de productos que apoyen la causa, en esta oportunidad con la compra de arneses de seguridad.
 
El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a miles de mujeres cada año en nuestro país. Por ello, debemos concientizar en el cuidado y prevención del cáncer de mama en todas sus indoles, mediante iniciativas asociadas a nuestros servicios.